Cogmed

 

Cogmed Working Memory Training es un programa basado en evidencia

para ayudar a los niños, adolescentes y adultos a mejorar la atención de

forma sostenible al entrenar su memoria operativa. 

En los EE. UU. desde 2006, Cogmed Working Memory Training es un programa basado en el hogar que ayuda a las personas con problemas de atención mediante el entrenamiento y el aumento de su capacidad de memoria operativa. Los resultados clínicamente probados demuestran que después del entrenamiento, las personas mejoran su capacidad de concentración, controlan el comportamiento impulsivo y utilizan mejor las habilidades de razonamiento complejas. Al final, se puede lograr un mejor rendimiento académico y profesional.

¿Qué es la memoria operativa y por qué es importante?

La memoria operativa (Working Memory) implica la capacidad de concentrarse en una tarea, mantener información en mente y para procesar mentalmente esa información. Es un función cerebral fundamental que subyace a la mayoría de nuestro conciente trabajo mental. La memoria operativa es necesario para comprender el contenido mientras uno lee y es el espacio de trabajo del cerebro cuando se resuelve un problema matemático. Se usa cuando uno sigue instrucciones, lee un mapa o simplemente mantiene una conversación. Eso es limitado en su capacidad y sensible a las distracciones. Las deficiencias en la memoria operativa son a menudo visto en personas con TDAH, lesión cerebral adquirida y muchos otros condiciones comunes que resultan en dificultades con la concentración y el aprendizaje. Esto a su vez puede llevar a problemas de comportamiento, sentimientos de baja confianza en sí mismo y problemas sociales. Hasta principios de este siglo, se suponía que la capacidad de la memoria operativa era un rasgo que era bastante estático, de modo que una vez que el adulto maduró el cerebro fue alcanzado, la capacidad de la memoria operativa sería fija. Basado en neurocientífico hallazgos que indican la plasticidad de las áreas del cerebro que abarcan la memoria operativa capacidad, nació una innovación del Instituto Karolinska en Suecia, demostrando que la memoria operativa podría de hecho capacitarse para permitir más y mejor procesamiento de información. Estos descubrimientos fueron los cimientos de Cogmed Working Memory Training (CWMT) fue creado.

El programa completo incluye:

• Entrevista inicial

• Sesión de puesta en marcha

• Cinco semanas de entrenamiento con llamadas semanales de       entrenador

• Reunión final 

• Seis meses de entrevista de seguimiento

• Acceso a la Web de Entrenamiento Cogmed

• Entrenamiento Cogmed Extension (12 meses)


Establece el programa de entrenamiento con la Dra. Bell (su entrenador Cogmed), con mucha flexibilidad.

 

La Dra. Bell es parte de una red nacional de especialistas en atención, todos calificados por Cogmed.

 

Entrenamiento basado en web, usando una Mac o PC en casa. Sin necesidad de visitas a la oficina.

 

25 sesiones de entrenamiento de 30-50 minutos cada una, realizadas durante 5 semanas.

 

Cogmed Extension Training permite al usuario agudizar aún más la capacidad adquirida y verificar cómo se mantienen los resultados a lo largo del tiempo.

 

El programa científicamente desarrollado y probado ajusta el nivel de complejidad para cada ejercicio, en tiempo real, para un efecto de entrenamiento máximo.

 

Cada usuario tiene un Coach Cogmed que lidera la capacitación, rastrea los resultados y brinda apoyo y motivación.

 

Cogmed Training Web brinda a todos los usuarios acceso en línea a sus propios resultados de capacitación y estado de progreso.

Como empezar

Si está interesado en obtener más información sobre Cogmed o si desea comenzar, comuníquese con la Dra. Bell al 347-696-1672.

​FOLLOW ME

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • LinkedIn App Icon

© 2014 Copyright Inwood Family Guidance & Psychological Services PLLC.