Quienes Somos

 

El Grupo IFG está compuesto de una doctora en psicología con licencia del estado de New York, terapeutas especializadas en salud mental (Mental Health Counselors), parejas y familias (Marriage & Family Therapists), e internos.

Michelle A. Bell, Psy.D.

La Dra. Michelle Bell, PsyD, cuenta con un doctorado en psicología especializada en terapia sistémica familiar y terapia enfocada sobre la familia de origen. La Dra. Bell es bilingüe (ingles/español) y bi-cultural. Además de su enfoque en tratamiento de niños y familias, sus experiencias en psicología escolar y como profesora de español en escuelas intermedias y secundarias le permiten entender factores educativos, de desarrollo y psicológicos que afectan a familias y a individuos. La Dra. Bell lleva más de veinte años trabajando en concierto con familias para que realicen sus objetivos.

 

Antes de fundar IFG, la Dra. Bell trabajó en el Hospital Infantil de New York Presbyterian, el New York State Psychiatric Institute, y el Tribunal de Familia (Family Court) de la ciudad de New York.

Ademas de su trabajo en estas instituciones, ella ha servido como consultora en psicología en varias organizaciones como la Sección de Problemas de Aprendizaje de la universidad del estado de New York (SUNY Optometric Center – Learning Disabilities Unit), Alianza Dominicana, y escuelas pre-Kinder e intermedias locales.

Sasha Parulis, M.S.

Sasha Parulis es una Consejera de Salud Mental (con licencia initial) bilingüe (inglés / español) que ha estado trabajando con niños, adolescentes y sus familias con una variedad de presentaciones, desde que se graduó con un M.S de Manhattan College en Consejería de Salud Mental. Incorpora un enfoque centrado en la persona para el tratamiento, utilizando la consideración positiva incondicional, la empatía y la compasión hacia su trabajo centrado en los sistemas. Sasha usa sus habilidades de escucha activa, paciencia, empatía y capacidad para escuchar señales no verbales para conocer a un cliente donde están y asistirlas mientras navegan por los muchos sistemas (hogar, escuela, trabajo) que impactan su vida. Además, Sasha trae más de 13 años de experiencia profesional en el campo de la producción de TV/Películas, actualmente produciendo un documental sobre un entrenador de boxeo en Hawái entrenando y mentorando a jóvenes en riesgo.

 

 

Nikiesha Kirkpatrick, M.A.

Nikiesha Kirkpatrick tiene una Maestría en terapia de matrimonios y familia de Alliance Graduate School of Counseling en Nyack, NY. Ella recibió su grado de Bachiller en Artes (B.A.) en Psicología, una maestría en Desordenes de Comportamiento, y Maestría en educación de sordos en la universidad de Columbia en New York City. Ella tiene un certificado como maestra de educación especial y ha trabajado con niños sordos quienes tienen discapacidades múltiples o severas y con sus familias durante 13 años. Nikiesha cuenta con larga experiencia trabajando con niños, adolescentes, y adultos en varios campos como educadora, instructora de danza, intérprete certificada en American Sign Language, y como terapeuta (con licencia inicial) de matrimonios y familias bilingüe (inglés/American Sign Language). Su pasión es ver que individuos, parejas y familias prosperen y tengan relaciones sanas. Ha trabajado bajo la supervisión de la Dra. Bell desde el 2014.

Alyssa Wynn, LCSW

Alyssa Wynn, LCSW es ​​una trabajadora social clínica con licencia, bilingüe (inglés/español) que cuenta con 14 años de experiencia trabajando en la comunidad de Washington Heights/Inwood. Alyssa tiene una comprensión profunda de las muchas culturas que forman la comunidad e incorpora esta comprensión en su práctica clínica. Alyssa trabaja con adultos, niños y familias para adoptar estrategias de afrontamiento efectivas y métodos de comunicación para optimizar el crecimiento interpersonal. Alyssa se especializa en el tratamiento de traumas y trastorno de estrés postraumático con una certificación en el tratamiento STAIR/NST, un tratamiento basado en la evidencia para sobrevivientes de trauma, y entrenamiento en TF-CBT, una terapia enfocada en el trauma para niños. La experiencia clínica de Alyssa también incluye una certificación en Tratamiento de Resolución de Problemas, un tratamiento basado en la evidencia para poblaciones de adultos deprimidos. Alyssa integra otros modelos de tratamiento basados ​​en la evidencia en su práctica que incluyen terapia cognitiva comportamental, psicoterapia interpersonal y entrevistas motivacionales.

María Beatriz Alvarez, Ph.D.
LCSW-R

María Beatriz Alvarez, Ph.D., LCSW-R es una trabajadora social bilingüe (inglés / español) y multi-cultural con licencia clínica de psicoterapeuta. Actualmente está completando su doctorado en New York University, Silver School of Social Work, universidad en la que también se desempeñó como profesora adjunta. Ella ha presentado en numerosas conferencias en los Estados Unidos y en el extranjero.

Como clínica, la Sra. Alvarez tiene más de 20 años de experiencia trabajando con niños y familias en entornos escolares, hospitalarios y comunitarios. Se ha capacitado en terapias de Sistemas de Familia, Narrativa, Expresiva y también enfoques de psicoterapia centrados en el trauma. Durante los últimos 14 años, también ha trabajado con adultos como como “coach” en el desarrollo personal y profesional.

Antes de unirse a IFG, la Sra. Alvarez fue Directora del Departamento de Trabajo Social y Coordinación de Cuidados Médicos en el Morgan Stanley Children's Hospital of New York Presbyterian.  Además de su trabajo clínico y de su experiencia en liderazgo, la Sra. Alvarez ha traducido los libros "SOS Help for Parents" y "SOS Help with Emotions" al español. Ha publicado sobre temas de inmigración y trata de personas y ha presentado como experta en Telemundo NBCUniversal sobre la familia.

La Sra. Alvarez es voluntaria en Starfish International, una organización sin fines de lucro con un enfoque en la educación y el desarrollo comunitario en Gambia, África Occidental, donde se desempeña como Directora de Innovación y Diseño.

 

 

Brianna Remache

Brianna Remache es la Asistente Administrativa de la oficina. Actualmente es estudiante de licenciatura en química en el Manhattan College. Está en una pista pre-med con el objetivo de asistir a una escuela de medicina. Reconociendo la influencia que ha tenido en su crianza su propia dinámica familiar y cultural, espera especializarse en medicina familiar. Cuando no está en la escuela o trabajando arduamente para mantener la oficina funcionando sin problemas, Brianna disfruta jugando al voleibol, probando nuevas recetas, leyendo novelas de ficción histórica y viendo Netflix.

 

 

​FOLLOW ME

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • LinkedIn App Icon

© 2014 Copyright Inwood Family Guidance & Psychological Services PLLC.